>

Acerca de los rodamientos - Carosport...Vendemos alas!

Mejor puntaje Google 4.9 Nueva Venta telefónica! Ahora 18 desde tu casa Envíos con normalidad Recomendados 100%

CaroSport... la tienda
Menú
Vaya al Contenido
Los Rodamientos!

Rodamiento es la denominación que se le da a un elemento rotativo, que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a este sistema que sirve de apoyo y facilita su funcionamiento. En algunos países, se conoce como rodaje, rolinera, balero, bolillero, balinera, rodamiento o rulemán.
La fabricación de los rodamientos es una tecnología muy especial, dados que los procedimientos necesarios para conseguir la esfericidad de la bola sea perfecta. El material es sometido a un tratamiento térmico, abrasivo en cámaras de vacío absoluto. El producto final es casi perfecto, salvando el efecto adverso de la gravedad en el proceso de fabricación.
Cada clase de rodamientos muestra propiedades características, que dependen de su diseño y que lo hacen más funcional para una aplicación dada. Por ejemplo, los rodamientos rígidos de bolas pueden soportar cargas radiales, así como cargas axiales pequeñas. Tienen baja fricción y pueden ser producidos con gran precisión. Por lo tanto, son los preferidos para motores eléctricos de medio y pequeño tamaño. Los rodamientos de rodillos cilíndricos pueden soportar cargas radiales muy pesadas. Los rodamientos de rodillos esféricos soportan cargas considerables y son oscilantes, lo que les permite asumir flexiones del eje, entre dos rodamientos, que soportan un mismo eje.
Estas propiedades los hacen ser muy utilizados en aplicaciones de ingeniería pesada, donde las cargas y las deformaciones producidas por las cargas son considerables. En máquinas grandes, es habitual cierta desalineación entre los apoyos de los rodamientos.
Existen muchas más clases de rodamientos, son elementos rodantes empleados en casi todas ramas de la industria, plantas de Minería, Alimenticias, Bebidas, Papeleras, Acerías, Automotrices, Plásticos, Textil, Maquinaria Agrícola y un gran sinnúmero de industrias y empresas productoras y procesadoras.
Nuestro inventario nos permite atender solicitudes pequeñas y solicitudes de rodamientos de alta ingeniería.
Para conocer más de rodamientos pueden comunicarse con nosotros donde hay un departamento de ingeniería que atenderá sus inquietudes.



Que es el ABEC en un rodamiento?

ABEC es un sistema para clasificar los rodamientos por su tolerancia y precisión. Debe su nombre a la Annular Bearing Engineers Commitee, organismo creado hace más de 30 años. Su función es la de establecer estándares de dimensiones, tolerancias, geometría y ruido de los rodamientos para intentar ayudar a los fabricantes y usuarios en la producción, comparación y selección de rodamientos para usos generales. Esta clasificación incluye las categorías impares 1,3,5,7,9.

El grado de precisión se establece basándose en la igualdad, una vez realizada su soldadura, de:
  • El tamaño y redondez de las bolas
  • El alineamiento y perfección de las pistas de rodadura

El ABEC no es sin embargo el único sistema de clasificación ya que existen también dos importantes organismos más como la ISO (Internnational Organization for Standarization) y las DIN (German national Standars) que se corresponden de la siguiente manera:




Como se hacen las ruedas?

PRECIOS Y STOCK DE PAGINA SUJETOS A MODIFICACION SIN PREVIO AVISO
Asuncion 5133 PLANTA BAJA-Villa Devoto-CP1419-BsAs
Comercial:  011-4505-2446 / Whast: +54 911 4928 7068
L a V 11:00 a 19:00 hs. / Sab de 11:00 a 14:00 hs (SOLO con cita previa)
Regreso al contenido